Compensar cuenta con un portal en línea rápido, cómodo y seguro desde el cual es posible acceder a los servicios en línea que esta Caja de Compensación tiene dispuestos para ti.
Para poder ingresar a él será necesario que te encuentres registrado en el sistema. Es un proceso muy sencillo de realizar para el cual sólo requerirás tener a la mano tu documento de identidad y una cuenta de correo electrónico dónde te llegará la clave de ingreso.
Creación de clave para ingresar a Compensar en línea
A continuación te indicamos los pasos que debes seguir para crear tu usuario y clave de acceso:
- 1. Ingresa desde tu navegador preferido a la página web de Compensar EPS.
- 2. Presiona en el icono de transacciones en línea que se encuentra en la parte superior derecha del sitio.
- 3. Te aparecerá en pantalla el formulario de autenticación, haz clic donde dice «Solicitar clave».
- 4. Selecciona el tipo de documento, introduce el número y haz clic donde dice «Buscar».
- 5. Inmediatamente el sistema mostrará en pantalla el correo que se encuentra en la base de datos de Compensar EPS. Si este no corresponde al correo actual, será necesario que te comuniques al número 3078106, elijas la opción 4 para realizar la actualización de los datos y puedas proceder a crear tu cuenta de usuario.
- 6. Por último, una vez aceptado los términos y condiciones, deberás completar una serie de preguntas relacionadas con la afiliación a Compensar EPS y hacer clic en «Enviar».
Al correo te llegará un link al cual deberás acceder para proceder con la creación de clave que usarás para ingresar a las transacciones en línea.
Programar, consultar o cancelar una cita
Pensando en tu comodidad, ahora agendar tus citas médicas es un trámite fácil y veloz que te permitirá agilizar tiempo sin la incomodidad de tener que dirigirte de forma presencial hasta alguna de las sedes correspondientes para hacer tu solicitud.
Si ya dispones de un usuario para ingresar a la plataforma en línea, tan sólo deberás tener a la mano tu clave de acceso y número de identificación para acceder al sistema.
Dentro del portal, encontrarás en la parte superior un menú de opciones disponibles. En este caso, deberás elegir el módulo que dice «Salud» que es por medio del cual hallarás la opción para solicitar una cita médica.
Ten en cuenta que si posees beneficiarios, de ser mayor de 18 años deberá realizar el registro y la solicitud desde su cuenta de usuario. En caso que el beneficiario sea mejor de edad, el sistema te mostrará en pantalla ambas opciones, tanto si la cita es para el cotizante o para el beneficiario de forma que puedas escoger la que corresponde a la persona que asistirá el día de la cita.
Una de las ventajas que posee este mecanismo es la facilidad de escoger entre la especialidad que requieras y la fecha que mejor te convenga para fijar la cita. Recuerda que en caso de no poder asistir por algún motivo, puedes reprogramar la misma para otra fecha o cancelarla de forma definitiva. Ambos procesos puedes realizarlos desde esta plataforma y accediendo de la misma manera como si fueses a programar una cita.