Teléfonos Porvenir : Líneas de contacto, porvenir móvil

Porvenir tiene a tu disposición una línea de  contactos para que puedas realizar tus consultas y despejar las dudas que tengas acerca del fondo de pensiones y cesantías de la empresa administradora.

La compañía dispuso centrales telefónicas en distintas partes del país como en Bogotá, Medellín y Cali. Esto con el fin de que puedas despejar sus inquietudes solo con marcar un número telefónico. Especialmente para las personas que no tienen acceso a Internet para usar los servicios en línea.

“Porvenir en línea” tiene a su disposición una línea para las personas naturales, afiliados. También una para las empresas, lo que permite que haya un servicio más personalizado para cada uno de los que utilicen el servicio. Con personas que estén preparadas para cada uno de los casos que  desees consultar.

Simulador telefónico

La plataforma de Porvenir tiene a disposición de los afiliados un simulador telefónico con cada una de las opciones que tienen disponibles para las llamadas de los usuarios.

Los afiliados pueden solicitar la información referente a las cesantías, de pensiones obligatorias, pensiones voluntarias. Actualización de datos, soporte de internet, asignación o bloqueo de clave.

La opción para los beneficiarios o pensionados es de consultar datos, envío de desprendibles de la nómina, envío de extractos, envío de certificados, consulta sobre su beneficio pensional. Además de la actualización de datos y asignación o bloqueo de clave.

Para información general pueden seleccionar las opciones de pensiones voluntarias, obligatorias, asesoría en cesantías, quejas, soporte de internet, información general o comunicarse con un asesor.

También los empleadores pueden utilizar los servicios en línea. Consultar liquidaciones, soporte en zona transaccional, solicitud de certificados, movimientos y planillas.

Los teléfonos para las llamadas varían dependiendo de las zonas, porque se dispuso una línea en las ciudades más importantes de Colombia. Estas son las líneas disponibles:

Uso del porvenir móvil

También se puede utilizar el uso de mensajes de texto, a través del servicio del porvenir móvil. A través de este servicio se pueden hacer consulta de saldos, solicitar certificados y extractos de productos gracias al envío y recepción de mensajes de texto.

Puedes usarlo, gratis, desde tus líneas telefónicas Tigo, Claro y Movistar. Para estar afiliado solo debes tener tu correo electrónico y número telefónico en la base de datos de Porvenir.

El servicio no es ilimitado. En un semestre se puede realizar unas 300 consultas o servicios a través del servicio de mensajería de texto. Recuerda que solo puedes tener un número de teléfono registrado por afiliado y nadie más puede hacer la consulta por ti.

Con el uso de mayúsculas y minúsculas no hay distinción al momento de realizar el envío del mensaje de texto. Sin embargo, en caso de enviarlo mal o con errores, no tendrás respuesta por parte del servidor.

El servicio es muy rápido y es perfecto cuando no tienes acceso a Internet porque en solo un minuto tendrás respuestas, al menos que haya fallas con la recepción de la señal. Lo que convierte el Porvenir móvil como uno de los más rápidos y fácil de utilizar para consultar los datos.

Es importante tener en cuenta que Porvenir Móvil no solicita datos personales a través de esto servicio. Solo utiliza los números 85764 y 85771 para hacer los envíos de los textos.


Códigos de envío


Para el servicio debes seguir varios códigos para tener una respuesta eficiente por parte del sistema de mensajería. Estos son los que debes conocer:

  • Saldos: Para el saldo de pensiones deberás enviar “Saldo po” seguido de los cuatro dígitos de tu año de nacimiento; lo mismo para el saldo de cesantías, solo debes cambiar la nomenclatura por “Saldo ces”.
    La nomenclatura “saldo” con los dígitos de tu año de nacimiento se utilizan para tener el resumen del saldo de todos tus productos. Mientras que el “Saldo vol” es para las pensiones voluntarias por alternativas y “saldo obj” por objetivos de inversión.
  • ➜ “Historia laboral” la envías para solicitar la información relacionada con tu historial laboral, lo que incluye las semanas cotizadas.
  • Extractos: Las nomenclaturas varían dependiendo de lo que quieras buscar. “Extracto po” se usa para las pensiones obligatorias, si quieres solicitar la de cesantías debes utilizar “extracto ces”. Y el “extracto vol” es usado para las pensiones voluntarias.
  • Certificado: Para solicitar tus certificados tendrás que utilizar las siguientes claves, “certificado po” para pensiones obligatorias. “Certificado ces” para las cesantías, si quieres solicitar el de pensiones voluntarias deberás usar “certificado vol”. Para la declaración de la renta envía el mensaje “certificado vol renta”.



  • En nuestro portal web te brindamos las mejores soluciones para ti.