El proceso de afiliación puedes realizarlo de dos maneras, a través de su sitio web o comunicándote por medio de la Línea de Servicio al Cliente desde cualquier parte del país.
En ambos casos, estarás solicitado la visita de un Asesor Comercial y deberás preparar la documentación necesaria (ver requisitos).
Proceso de afiliación en línea
Puedes realizar la solicitud desde cualquier dispositivo móvil o laptop mientras cuentes con una buena conexión de Internet.
Para particular o empresa
Para proceder con la afiliación debes seguir los siguientes pasos:
- ▶ Ingresar a tu explorador preferido y escribir en el buscador «Salud Total»
- ▶ Seleccionar el sitio web oficial que se encuentra en el primer resultado de la búsqueda.
- ▶ Una vez dentro del portal, deberás presionar el botón donde dice «Afíliate aquí».
- ▶ Automáticamente se abrirá una nueva pestaña en el navegador, donde deberás rellenar los campos que se te solicitan. Recuerda seleccionar en tipo de usuario «No Afiliado».
- ▶ Finalmente, deberás hacer clic en «Confirmar Información» para solicitar la visita de un Asesor Comercial.
Para empleados de la empresa
Con la plataforma virtual de Salud Total EPS ahora es mucho más fácil el proceso de afiliación de tus empleados. Podrás hacerlo totalmente en línea evitando tener que desplazarte de la oficina, además es un medio seguro, rápido y eficiente para administrar los servicios de salud de tus empleados.
Es necesario que la persona autorizada para gestionar los servicios de la Oficina Virtual tenga a la mano todos los datos del empleado para completar la afiliación de manera exitosa.
Para llevar a cabo la afiliación en línea te recomendamos que accedas a la sección de «Videos» que Salud Total EPS pone a tu alcance desde su sitio de Internet. Para ello deberás presionar en el menú principal la opción de «Inicio» y posteriormente, debajo de donde dice Zona Interactiva, hacer clic en «Videos». Una vez dentro, selecciona donde dice «Afilie en línea a sus colaboradores».
Si lo deseas, también puedes gestionar este proceso siguiendo los pasos que indicamos en el punto anterior para particulares o empresas.