Teléfono SOI – Atención al Cliente

SOI considerada a su vez como la red de seguridad social, es un servicio creado por el ACH Colombia en el año 2006 para agilizar los trámites y proporcionar una vía disponible las 24 horas del día para la liquidación y pagos de seguridad social y parafiscales.

Esto incluye pagos de aportes de Salud (EPS como Coomeva, Salud Total, etc) Pensiones, Riesgos Profesionales, Cajas de Compensación, Sena e ICBF a través de un solo pago integral de la Planilla PILA.

Para algunos usuarios, Internet se ha convertido en un medio rápido, eficaz y seguro para realizar todo tipo de trámites con tan sólo un clic, sin embargo no todos cuentan con la posibilidad de hacer uso de esta maravillosa herramienta o no se sienten del todo cómodos manejando los portales en línea.

Canales de Atención Telefónica SOI

Como empresa destinada a ofrecer un servicio de calidad que agrupe a todos los trabajadores independientes y corporativos, existen otras vías de atención que proporcionan una alternativa de pago para este tipo de usuarios.

SOI cuenta con un call center y un equipo de asesores especializados para atenderte y brindarte el soporte que requieras.


Para cotizantes o trabajadores independientes


Puedes comunicarte con el centro de servicio por cualquiera de estas líneas dependiendo de donde te encuentres:

  • Bogotá: 380 88 80
  • Medellín: 204 01 80
  • Línea Nacional: 01 8000 11 0764.


Para PYMES y Empresas


Si deseas obtener información sobre el proceso de liquidación a través de archivo plano, elaboración de la planilla o algún tipo de soporte y tu empresa está conformada entre 10 y  200 empleados, SOI pone a tu disposición una red de atención telefónica a lo largo del territorio nacional.

Dependiendo de dónde te encuentres deberás comunicarte a los siguientes números:

  • ☎ Armenia: 735 74 00
  • ☎ Barranquilla: 386 16 55
  • ☎ Bogotá: 744 46 86
  • ☎ Bucaramanga: 697 98 18
  • ☎ Buenaventura: 297 87 84
  • ☎ Buga: 238 44 55
  • ☎ Cajicá: 883 72 00
  • ☎ Cali: 489 0059
  • ☎ Cartagena: 693 0919
  • ☎ Cúcuta: 595 59 90
  • ☎ Facatativa: 890 34 84
  • ☎ Girardot: 888 93 00
  • ☎ Ibagué: 277 15 00
  • ☎ Manizales: 895 68 55
  • ☎ Monteria: 789 74 40
  • ☎ Neiva: 863 33 55
  • ☎ Palmira: 285 52 00
  • ☎ Pasto: 737 44 55
  • ☎ Pereira: 340 15 40
  • ☎ Popayán: 835 37 55
  • ☎ Sincelejo: 276 53 55
  • ☎ Sopo: 871 35 77
  • ☎ Tuluá: 235 95 65
  • ☎ Tunja: 747 37 55
  • ☎ Valledupar: 589 87 00
  • ☎ Villavicencio: 683 35 85
  • ☎ Yopal: 633 37 34
  • ☎ Zipaquirá: 882 62 32

A través de estos números podrás realizar la consulta que desees siempre y cuando te comuniques dentro del horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m – Sábados y Domingos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.